lunes, 19 de agosto de 2013

Pan Naan o Pan Indio

Vengo después de tanto tiempo con una receta de pan, pero no un pan cualquiera, pan indio o también llamado Naan. Es un pan sencillo que si tenéis alguna comida preparada con salsa y no tenéis pan comprado, os sacará de un apuro e innovaréis como nunca. Este pan es habitual tomarlo junto con el pure de garabanzos o Humus. Es el pan con el que los indios acompañan sus platos y es una delicia. Aquí va la receta...

PAN INDIO O PAN NAAN


(6 a 8 panes)
Ingredientes:

- 250 gr. de harina de fuerza
- 250 gr. de harina normal
- 150 gr. de leche
- 150 gr. de yogur
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 huevo grande
- 2'5 gr. de azúcar (1/2 cucharada)
- 1 cucharadita de levadura quimica (tipo royal)
- 25 gr. de levadura fresca
- 1/2 cucharadita de sal
- harina para amasar

Panificadora:

1º Pondremos la leche tibia en la cubeta, seguida de la levadura fresca, el azúcar, el aceite, el huevo, y el yogur.

2º Después añadiremos las harinas, la levadura royal y la sal.

3º Pondremos el programa 7 Amasado.

4º Dejaremos levar 60 minutos.

5º Sacamos la masa y dividimos en 8 partes. Les damos forma de bolas, las aplastamos con un rodillo dándoles forma redonda y dejamos reposar en papel de horno alrededor de 30 minutos.


6º Calentamos una sarten al máximo y vamos poniendo los panes de uno en uno. Cuando ponemos el pan indicará que hay que darle la vuelta porque le empezarán a salir burbujas, entonces es cuando les damos la vuelta y esperamos a que se haga, en segundo estará terminado, así que no lo dejéis demasiado tiempo.

Sin Panificadora:

Hacemos un volcán con la mezcla de las dos harinas, la sal y la levadura química, y echamos en el centro, la leche tibia, la levadura fresca, el azúcar, el aceite, el huevo, y el yogur. Con los dedos o un tenedor iremos removiendo la mezcla de dentro hacia los extremos cogiendo de vez en cuando parte de la harina. Finalmente quedará una masa más o menos manejable, si se nos pega en las manos pondremos más harina. Amasaremos unos 10 minutos y dejaremos levar una hora. El resto como sigue después del primer levado con panificadora.

En la sartén


Ya dada la vuelta


Y ya lo tenemos listo!


Tiernísimo!


Espero que lo hagáis en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario