sábado, 24 de agosto de 2013

Bizcocho de Baileys

Tenía yo ganas de hacer un dulce con crema irlandesa o también llamado comunmente, Baileys, porque aunque no soy muy fan del alcohol , éste me encanta. He encontrado una opción muy buena visitando el blog de Kanela y Limón, donde tiene la receta de un bizcocho hecho tal cual con el licor. Yo he realizado variaciones y le he añadido un glaseado que le queda de muerte. Si ya es una delicatesen este bizcocho, con el glaseado ya es maravilloso!

BIZCOCHO DE BAILEYS


(a mi me ha dado para hacer un bizcocho como el de la foto, y otro con un molde redondo de 15 cm)

Ingredientes:

- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 150 gr. de azúcar
- 4 huevos
- 375 gr. de harina
- 300 ml. de crema irlandesa o Baileys
- 1 sobre de levadura química
- 1 pizca de sal

Glaseado:

- 100 gr. de Azúcar glass
- 2 cucharadas de Agua
- 2 cucharadas de Baileys (podéis ponerle más, según lo fuerte que lo queráis)

Pasos:

1º En un bol ponemos la mantequilla a cubitos, tiene que estar blandita, que toques con el dedo y se hunda en ella. Añadimos el azúcar a la mantquilla y batimos con las barillas.


Tiene que quedar algo así


2º Añadimos un huevo y batimos, luego otro y batimos, así hasta acabar con los cuatro. Añadimos la pizca de sal.

3º Tamizamos la harina y la levadura y vamos añadiendo a la mezcla, intercalando con el Baileys. 


5º Untamos el molde con mantequilla y después enharinamos, ésto impedirá que se nos pegue el bizcocho y salga limpio. Ponemos la masa dentro, siempre dejando unos centímetros del borde para que cuando suba no rebose.



6º Pondremos el molde al horno ya precalentado a 180º unos 50 minutos, dependiendo de cada horno. Pinchad el bizcocho con un cuchillo en los últimos 10 minutos para saber si esta hecho. Si todavía le queda saldrá con masa pegada. En el caso de estar listo, el cuchillo saldrá totalmente limpio.

7º Para el glaseado ponemos el azúcar glas en un bol y le añadimos el agua, removemos bien, si queda muy espeso poner un pelin más de agua, pero a mi personalmente me gusta que quede más bien espeso que líquido. Después le añadimos el Baileys y removemos bien. Por último lo echamos por encima.


Os animo a probarlo, por que es realmente una delicia


se ha convertido ya en uno de mis favoritos


jugoso a más no poder y con ese toquecito de alcohol 


eso sí, no apto para niños ;-)


* Un apunte; muchos diréis con lo carete que es el Baileys!! pues os voy a dejar la receta de Baileys casero que tiene Kanela y Limón en su blog. Que sale mucho más rentable que comprarlo y lo podréis disfutar cuando queráis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario