lunes, 10 de enero de 2011

Noodles con Verduras y Gambas

Aquí os traigo una receta oriental riquísima y sanísima por las verduritas que lleva. Los Noodles son unos fideitos largos rizaditos que son de textura muy suave, que son muy populares en la parte oriental de Asia.
Es la primera vez que los hago en casa y me han sorprendido bastante. Los podéis encontrar en la parte internacional de los supermercados, cada ración viene en paquetitos individuales, así que es muy fácil calcular la cantidad. Empecemos!!

NOODLES CON VERDURAS Y GAMBAS


Para 2 personas

Ingredientes:

- 2 paquetitos de Noodles
- 1/2 pimiento Verde
- 1/2 pimiento Amarillo
- 1/2 pimiento Rojo
- 1/2 Cebolla grande
- 1 zanahoria
- 1 puñadito de almendras crudas
- 8 gambas
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 1 chorrito de aceite de sésamo
- 1 chorrito de salsa de soja
- Sal

Pasos:

1º Ponemos las almendras en una sartén con aceite y esperamos a que se doren.

2º Cortamos todas las verduritas en juliana y añadimos la cebolla y la zanahoria junto a las almendras en la sartén.


3º Añadimos los pimientos y el aceite de sésamo, y rehogamos hasta que se ablanden un poco los pimientos. Seguidamente echaremos las gambas crudas y peladas.


4º Por último añadiremos la salsa de soja y removeremos bien todos los ingredientes. Cuando veamos que las gambas se vuelven blanquitas, retiraremos del fuego la sartén.


4º Ponemos agua en una cazuela al fuego, y cuando hierva echaremos los fideos Noodles y los dejaremos 2 minutos.


5º Escurriremos los fideos y los pondremos en la misma cazuela donde los hemos hervido ya seca, y añadiremos los ingredientes de la sartén. Removeremos con dos tenedores los fideos para integrarlos con las verduras y las gambas.


Y servir!!! Espero que los probéis!





6 comentarios:

  1. buenísima idea, a mi me encantan los noodles, hasta los que van en los paquetes deshidratados! jejeje así que genial eso de tener una receta para hacerlos yo ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja pues si, están de miedo, ya los probarás! Y espero que me los enseñes!! ;-)))

    ResponderEliminar
  3. Me los acabo de cenar esta noche... mmmmm que ricos me han salido¡¡¡¡ Buena receta y muy sencilla. Gracias wapetona. Besetes

    ResponderEliminar
  4. Qué ilu jejeje me alegro de que te gustaran!! espero que hayas hecho fotos jeje ^_^

    ResponderEliminar
  5. Chí... pero no quedan tan guays como las tuyas jajajajajaja. Por cierto que como me pasé de verduritas jejejejejeje las hice al día siguiente con arroz basmati y también está de muelte jejejejejejeje.

    ResponderEliminar
  6. Ays, no digas eso, que seguro que están bien... ;-) bueno, lo del arroz es una muy buena opción, las verduras quedan bien con todo lo que le pongas ^_^

    ResponderEliminar