jueves, 18 de noviembre de 2010

Fideuá Fácil de Calamares y Gambas

Holaaaaa!! Traigo hoy una receta facilísima, sencilla y buenísima. La verdad es que se trata de la primera fideuá que hago en mi vida, pero el resultado ha sido muy bueno.
Yo se que pensar hacer una fideuá da como pereza, pero esta en concreto no es para nada dificil de hacer, os lo digo yo, el secreto es ahorrarnos tiempo como yo he hecho. ¿Cómo? pues comprando el caldo de pescado ya hecho, (yo he usado el de Gallina Blanca) o también utilizar tomate triturado de lata. Estas dos cosas tan sencillas ahorran muuuuuuuuuuuuucho tiempo.


También os aconsejo utilizar un tipo de fideo gordito, aunque hay muchos lugares donde los utilizan más finos, a mi me parece que quedan mejor. Concretamente se trata del fideo Perla.


Otra de las cosas que he usado como ingredientes han sido calamares y gambas rojas. Las tenía en el congelador y las saqué el día anterior para tenerlas listas para hoy.
A mi me da mucha rabia que en la fideuá hayan antenas y patas de gamba, por esa razón las he pelado. También he limpiado los calamares prescindiendo de la cabeza y la pluma, y después los he troceado, quedando todo así.



Pues nada, aclaradas algunas cuestiones vayamos a la cocina, y... ¡A cocinaaaaaaaaaaaaaaaaar!


FIDEUA FACIL DE CALAMARES Y GAMBAS



Ingredientes

- 600 ml. de Caldo de Pescado
- 200 gr. de Fideos Perla
- 8 gambas rojas medianas
- 4 calamares medianos
- 3 cucharadas soperas de Tomate Triturado
- 1 Cebolla pequeña
- 1 cucharadita de café o postre de Pimentón Dulce
- 1 dientes de ajo grandecito
- aceite de oliva
- Sal

Pasos:

1º Ponemos el aceitede oliva en una sarten de 30cm o una paellera de ese tamaño. Añadimos un ajo entero y esperamos a que se dore. Después lo sacamos y lo reservamos.


2º Añadimos la cebolla picadita a la sartén y dejamos que se dore también.


3º Cuando ya esté dorada la cebolla, añadimos los calamares y las gambas y las sofreímos un poco hasta que veamos que se sellan (cambian el color).


4º Añadimos el pimentón, quitamos del fuego y removemos bien todos los ingredientes,
(Nunca debe quemarse el pimentón porque nos amargaría el plato).
Seguidamente volvemos a poner en el fuego la sartén, echamos el tomate y el ajo, que abremos picado, que teníamos reservado. Dejamos a fuego medio unos minutos hasta que veamos que los ingredientes están doraditos y cocinados.


5º Añadimos los fideos y removemos bien para que se mezclen los saboresde todos los ingredientes, y salamos al gusto.


6º Añadimos el caldo, repartimos bien los ingredienes y dejamos a fuego medio durante unos 10 minutos.


7º Cuando veamos que se seca el caldo, apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos con un trozo de papel aluminio por encima. No debemos ver burbujas entre los fideos, eso indica que aún queda algo de caldo.



*Observación:  si véis que los fideos están hechos pero que queda algo de caldo, podéis subir el fuego un poco más, hasta que desaparezcan las burbujitas. También servirá para que os quede un poco "socarrat" o "quemado" la parte de abajo, hay gente que le gusta esto.

Espero que hagáis este plato,porque está buenísimo, hasta a mi me ha sorprendido...



6 comentarios:

  1. Hola: he hecho esta receta y me ha gustado, me ha parecido muy fácil y bien explicada. Me gusta mucho tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentário, la verdad es que es una receta que saca de un apuro, yo siempre tengo en la despensa caldo hecho por si las moscas. Es superrápida de hacer. Me alegro de que te haya gustado.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola vanessa.mañana voy hacer esta fideua me a parecido super facil,nada complicada.lo malo k se me ha olvidado comprar el fideo,partire spaguettis,jajajaja haber k tal.saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo voy a intentar pero me queda una duda: ¿para cuántas personas es esta receta?

    ResponderEliminar
  4. Pues exactamente para 2 que les encante, o bien para 3-4 que coman poco. Perdón por el retraso! Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tu receta es buenísima! Me encanta y es súper fácil de hacer. Gracias por compartirla :)

    ResponderEliminar