martes, 16 de noviembre de 2010

Albóndigas Orientales

Aquí estoy de nuevo, con una nueva recetita sorprendente. Me encantan los sabores nuevos, exóticos, y esta receta podemos decir que recoge un poco los sabores más comunes de Oriente. La verdad es que me he inventado la receta, he ido probando sobre la marcha, y el resultado ha sido el esperado.
La receta en sí es bastante fácil, quizás lo que más os puede costar es encontrar un ingrediente, la leche de coco, pero por lo demás es una receta sencilla.



¡Importante!que no os pase como a mi, que no sabía cómo iba esta história de la leche de coco (nunca la he usado) y yo no la he movido antes de abrirla. Total, que se me ha quedado lo cremoso acumulado arriba y el liquido abajo, y he puesto dos cucharaditas sólo de la parte de arriba. Así que no seáis tan novatos como yo y agitad el tarrito antes de abrirlo.



Si queréis probar algo nuevo y diferente, haced sin duda esta receta, ya me contaréis...


ALBÓNDIGAS ORIENTALES




Ingredientes:

Para las Albóndigas

- 500gr de carne picada de pollo o pavo
- 2 cucharaditas de pan rallado
- 1 puñadito de perejil
- Pimienta
- 1 huevo
- Sal

Para la salsa

- 1 vasito de vino blanco
- 1 manzana
- 5 dátiles sin hueso
- 2 cucharaditas de leche de coco
- 1 chorrito de nata para cocinar
- Curry
- Caldo de pollo
- 1 cebolla picada

1º Añadimos a la carne picada el huevo, el perejil, el pan rallado, sal, pimienta y mezclamos bien. Podéis poner comino y ajo si queréis.


2º Hacemos unas bolitas con la mezcla anterior y rebozamos en pan rallado. Después freiremos las albóndigas con aceite de oliva en una sartén hasta que se doren y reservamos.




3º En una cazuela pondremos aceite de oliva y hacemos un sofrito con la cebolla, y cuando esté dorada le añadimos la manzana cortada a daditos, y los dátiles troceados. Rehogamos bien para que se fusionen los sabores.




4º Añadimos el curry, la leche de coco y el vasito de vino y dejamos que reduzca, a fuego lento unos 10-15 minutos.


5º Pondremos las albóndigas que teníamos reservadas al sofrito anterior y removemos. Después echaremos el caldo hasta cubrirlas. Dejad  que se vaya reduciendo el caldo a fuego lento durante unos 15-20 minutos, que veáis que el caldo ha espesado.


6º Sacaremos las albóndigas de la cazuela y a la salsa le pasaremos la batidora eléctrica para que nos triture todo. Después pasaremos la salsa por un chino para que quede más fina y le añadiremos el chorrito de nata líquida.


7º Por último volveremos a añadir la nata y las albóndigas a la salsa, y de nuevo calentamos.



Un toque exótico, que nos traerá los sabores de Oriente.





4 comentarios:

  1. No pases pena Vane, a quién no le ha pasado algo igual alguna vez, seguramente que a todas, a mi la primera eh!, pero es la manera de aprender que antes de utilizar algo que nunca has utilizado, mirarás la etiqueta. Miralo por el lado bueno, al estar más concentrado el coco, más oriental,jejejeje. Ya las haré y te diré cosas. :) Besitos.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja gracias por los ánimos... La verdad es que estaban de miedo, así que no pasó nada. Cuando hagas la receta me lo cuentas!! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas recetas, tengo algunas sacadas así como la tuya de experimentos que luego y gracias a Dios la mayoría de las veces son comestibles jejejejej esta tiene una pinta estupenda y seguro que sabe a gloria bendita, me la voy a apuntar.

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo!! están de muerte!! ya me dirás como te quedan, seguro que espectaculares! jeje

    ResponderEliminar